Y algunas cosas que sucederán serán nuevas, pero otras seguro sentirás que ya te las esperabas.
#1 Disfrutarás conocer nuevos lugares.
Salir a conocer el entorno se convierte en magia. Dar una vuelta a la manzana, caminar por algún parque o por las calles del centro, conocer que negocios hay alrededor y hasta el chino de la esquina se vuelve algo para sorprenderse pues honestamente todo es igual y a la vez diferente.
#2 Habrá nostalgia.
Extrañarás la comida, tus amigos, e incluso las caras cotidianas como la persona del mini supermercado que te atendía cada semana cerca de la que era tu casa.
Saber que no puedes llamar a tus amigos de siempre para salir por un helado, ir al cine, a comer o a caminar por ahí se vuelve una intención triste de repente. Pues comienzas a recordar esas salidas y a extrañarlas.
#3 La depresión llegará.
Te dirán algunos conocidos que cuando te mudas a otro país, la depresión llegará. Pensarás que lo que te dicen, no te pasará a ti porque será una experiencia nueva y divertida.
Pero siempre llega, a veces en formato pequeño o grande; otras veces ni siquiera la notarás.
Y es que irte lejos de casa, sin las personas que quieres, dejando atrás tu día a día para cambiar a otra rutina totalmente distinta, puede resultar "shockeante".
Así que cuando llegue, mantente ocupado (siguiente punto).
#4 Tendrás mucho tiempo, empléalo en algo positivo.
Probablemente te pasará que con tu trámite sin resolución tendrás tiempo libre de sobra ya que no podrás trabajar hasta tener tus papeles oficiales listos.
Utilízalo para hacer todo aquello que te llamé la atención. Levántate temprano, y dedica un tiempo para hacer ejercicio/meditar/leer un libro.
Reflexiona en qué cosas eran las querías hacer cuando no tenías tiempo.
Por ejemplo, hubo un tiempo en que cuando trabajaba de jornada completa siempre pensaba en lo que me gustaría haber estado haciendo mientras estaba frente a la computadora. Y lo que pensaba era en: escribir, pintar, ilustrar, hacer macramé, ir a caminar, etc. Piensa en aquellas cosas que a ti te gustarían hacer, por ahí estará la respuesta.
No olvides, agradecer por el tiempo con el que cuentas hoy y que antes no contabas. Dicen que cuando te encuentras haciendo lo que te gusta, encuentras respuestas y la abundancia comienza a llegar por si sola.
#5 Se paciente
Todo se resolverá, no pienses en el futuro. Vive el presente y aprovéchalo. Si le das muchas vueltas al "tramite", el tiempo te parecerá que irá más lento y sentirás más agobio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario