miércoles, 12 de febrero de 2020

3 Preguntas que deberás hacerte cuando eres de México y tienes una relación a distancia con alguien de España.

¿Eres de México y tienes una pareja de España?

Ese es mi caso, y cuando comencé mi relación me enfoque en solamente vivirla y disfrutarla. Pero, ¿las cosas comenzaron a ponerse serias y queríamos comenzar una nueva etapa juntos. Es por ello que ahora que lo veo tuve que hacerme varias preguntas, reflexionar acerca de lo que estábamos por hacer y emprenderlo. Entre esas reflexiones, hay tres preguntas que tuvimos que hacernos para reflexionar de lo que estaba a punto de pasar. 

1. ¿Cuánto tiempo más estarán en una relación a distancia?

Cuando las cosas se comienzan a poner más serias e intensas sabrán que es momento de tomar una decisión. 

Y eso tal vez significará que uno de ustedes deberá moverse de país. Por lo que tendrán que poner una fecha limite para hacerlo.

¿Por qué una fecha limite? Porque habrá tramites que realizar, supongo que querrás avisar con tiempo a tu trabajo que los dejarás, también deberás considerar que habrá una mudanza y no será cualquier mudanza por lo que tendrás que pensar que hacer con tus muebles y pertenencias.

Nosotros establecimos alrededor de un año para prepara todo. Realmente queríamos hacer las cosas bien y no de prisa, en mi caso teníamos mucho tiempo de conocernos y sentimos que había llegado el momento de dar el paso. 

2. ¿En qué país se establecerán?

En mi caso obviamente (por el titulo del blog) fui yo quien me mudé. Pero antes de eso, nos comprometimos y nos casamos de manera legal y religiosa. 

Sin embargo, no es algo que todos tendrían que hacer si desean acortar distancias, además del matrimonio, en España existe por ejemplo la pareja de hecho. Así que tocara revisar, e investigar tramites y decidir qué es lo que desean hacer y lo que más les conviene a ambos.

Como antes lo dije, fui yo quien se mudo. Sin embargo tuvimos que revisar si esto era lo conveniente y lo que deseábamos ambos.

Nos planteamos cómo sería la vida si el se mudaba a donde estaba yo, y cómo sería si yo me mudaba con él. Todo tipo de cosas, en donde tendríamos más espacio, como nos transportaríamos de casa a trabajo o a realizar las cosas que tuviéramos que hacer, qué tipo de trabajo podríamos tener, etc.

Muchas personas de otros países, sobre todo quienes no han conocido México o quienes lo visitaron y tuvieron una mala experiencia, creen que en México todo es corrupción, maldad, narcotráfico, asaltos, delincuencia y otras cosas espeluznantes que aparecen en las noticias del mundo. 

Y yo cuando escucho a alguien comentarme esto normalmente digo que no es así. Al menos del todo no lo es, no voy a negar o a ocultar lo que sucede en mi país, sin embargo tampoco voy a dejar de hablar de las cosas maravillosas que suceden dentro de el. 

En México, si no eres de ahí, generalmente sus personas te recibirán con una sonrisa; y en cuestión de naturaleza y paisajes, te puede ofrecer desde una barranca llena de nieve hasta una playa del Caribe. Tiene sus pueblitos súper pintorescos, calles llenas de color, y puestos con comida deliciosa… uff la comida. 

Así que para los que dirían - que fácil decisión, establézcanse en España porque esta mejor -. No es así de simple, como pareja tienes que contemplar muchas cosas y cualquier decisión que se tome estara bien. 

Hay muchos extranjeros que llegan a México y se enamoran a tal grado que deciden simplemente no regresar a su país. Conocí a muchos de ellos y de todas las edades, sobre todo porque vivía en Playa del Carmen y la energía que tiene esa ciudad te atrapa (aunque con honestidad puedo decir que las cosas han cambiado mucho de un par de años para acá).

3. ¿Cómo van afrontar el cambio que harán?

Por último, dar un paso como este, será grande. 

Tienes que considerar que habrá que informarse acerca de tramites gubernamentales de ambos países, pagos de apostillados de papeles mexicanos a españoles o viceversa, boletos de avión que pagar,  contemplar que los gastos a partir de ahora serán de dos y no de uno, y que además vivir fuera de tu país contempla un cambio enorme de vida sin considerar que ahora toca aprender a vivir en pareja si antes no lo habías hecho. 


Puerta de Alcalá en Madrid, España. By Martiné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes encontrar otras entradas:

3 Preguntas que deberás hacerte cuando eres de México y tienes una relación a distancia con alguien de España.

¿Eres de México y tienes una pareja de España? Ese es mi caso, y cuando comencé mi relación me enfoque en solamente vivirla y disfrutarla....